Aspectos básicos de Trello

09.11.2016 08:00

Trello posee gran cantidad de funciones, veamos algunos aspectos básicos sobre los tableros y sus propiedades. Un tablero nuevo de Trello es como una hoja en blanco preparada para organizar todos los proyectos que se deseen. A continuación se podrán apreciar las partes que conforman el menú principal de la página:

A. Tableros: un tablero representa un proyecto. Tanto si está rediseñando una cocina como si está realizando el lanzamiento de un nuevo sitio web, un tablero de Trello es el lugar para organizar las tareas en listas y colaborar con su equipo de amigos, familiares y compañeros de trabajo.

B. Listas: las listas mantienen las tarjetas organizadas en sus diversas fases de progreso. Pueden utilizarse para crear un flujo de trabajo o actuar como un almacén de ideas. Las tarjetas se pueden mover por listas a medida que las tareas avanzan del inicio al final.

C. Tarjetas: la unidad fundamental de un tablero es una tarjeta. Las tarjetas se utilizan para representar tareas e ideas: algo que debe hacerse, como una lista de la compra, o que debe recordarse, como una recomendación de un libro. No hay límite de cantidad de tarjetas que se puede añadir a un tablero.

 

Creación de un tablero

Cuando haya configurado su cuenta de Trello, ya es hora de crear su primer tablero y empezar el viaje para ponerse manos a la obra.

1. Pulse el botón “+” de la parte superior de la página de inicio de Trello, seleccione Nuevo tablero en las opciones del menú.

2. Asigne un nombre a su tablero según el proyecto. Tal vez “Ventas potenciales” o “Vacaciones en Italia”. No se preocupe: siempre puede cambiar el nombre del tablero más adelante. (Hemos oído que París también es bonita.)

3. De forma predeterminada, los tableros se establecen como “privados”, pero también puede configurarlos como “públicos” o “visibles para el equipo”.

4. Es el momento de enfrentarse con esa hoja en blanco y empezar el proyecto. Añada una lista a su tablero haciendo clic en el botón Añadir una lista en su tablero. Asigne a su lista un nombre que represente las tareas que va a añadir en ella, por ejemplo “Ideas” o “Tareas pendientes”. Puede añadir a su tablero tantas listas como necesite.

5. Ahora añada su primera tarjeta. En su lista, haga clic en Añadir una tarjeta, asigne un nombre a su tarjeta y haga clic en Guardar. ¡Enhorabuena! Esta una carta más cerca de ser más organizado.

 

Edición de tarjetas

Por supuesto, una tarea o una idea no es tan simple como un título de tarjeta ingenioso. Por eso las tarjetas se pueden personalizar para que contengan una amplia variedad de información útil y facilitar la colaboración con cualquiera en cualquier lugar. Simplemente haga clic en una tarjeta para ver su contenido.

A esta área de una tarjeta la llamamos el “reverso de la tarjeta” y tiene cuatro apartados principales que vale la pena conocer:

1. Descripciones de tarjetas: para añadir detalles a su tarjeta, haga clic en Editar la descripción en la parte superior del reverso de la tarjeta. En el campo de descripción puede añadir información más específica sobre su tarjeta, enlaces a sitios web o instrucciones paso a paso. 

2. Comentarios y actividad: se pueden añadir comentarios a las tarjetas al comunicarse con los miembros de un equipo sobre una tarea. También puede designar a un miembro del tablero con “@” para notificarle en un comentario. La fuente de actividades muestra el historial de acciones que han ocurrido en una tarjeta y crea una línea temporal de eventos a medida que se avanza. 

 

3. Añadir: el apartado Añadir ofrece más herramientas para el reverso de una tarjeta.

•  Añada miembros del tablero a las tarjetas para asignarles tareas o mantenerles informados.
•  Añada etiquetas para filtrar y para visualizar datos.
•  Añada listas de control para las tarjetas que requieran subtareas.
•  Añada una fecha de vencimiento a las tarjetas para los proyectos que tengan fechas límite.
•  Añada adjuntos tanto desde unidades locales como desde numerosos servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox y Google Drive.

 

4. Acciones: una tarjeta se puede desplazar a un tablero o a una lista nueva, y también se puede copiar. Cualquier miembro del tablero puede suscribirse a una tarjeta para recibir notificaciones de acciones que se producen en esa tarjeta, y las tarjetas finalizadas se pueden archivar. No se preocupe: las tarjetas archivadas siempre se pueden recuperar más adelante.

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