Cómo crear una cuenta en Trello
02.11.2016 09:15
Trello es un gestor de tareas que permite el trabajo de forma colaborativa mediante tableros compuestos de columnas, llamadas listas, que representan distintos estados. Se basa en el método Kanban para gestión de proyectos, con tarjetas que viajan por diferentes listas en función de su estado. Así, se puede tener una lista de cosas pendientes, que se están haciendo o hechas.
¿Para qué sirve Trello?
Trello permite ver en que está trabajando los integrantes de un proyecto, qué están realizando el resto de personas y en que parte del proceso se encuentra cada uno.
Trello ha implementado la integración con Google Drive y Dropbox, así que fácilmente podemos conectar archivos o documentos que estén alojados en la nube.
¿Cómo funciona Trello?
Para entender fácilmente Trello, imagine que es una tabla con listas y en cada lista un conjunto de tareas.
Estas tareas pueden ser, entre muchas:
- Un error por corregir.
- El historial de un posible cliente.
- Preparar un contrato.
- Hablar con un cliente.
- Investigar para un artículo.
- Una llamada.
- Un problema de atención al cliente.
Así, en Trello, puede dar de alta cualquier tarea que necesite ser procesada de forma independiente. La dinámica del tablero es ir avanzando las cartas a través de listas de progresión que establezcas.
Por ejemplo: por hacer, en proceso y finalizado.
Trello organiza tableros. Cada tablero está distribuido en listas. Cada lista se compone de tarjetas que son tareas o instancias. Cada tarjeta representa la unidad básica de una lista.
¿Cómo se ingresa a Trello?
Se debe escribir la siguiente URL en su navegador web: https://trello.com/
Se abrirá una página en la cual daremos en el botón de registro para poder crear una cuenta.
En la nueva página tendremos la opción de crear una cuenta nueva o acceder directamente con una cuenta de Google.
Una vez creada la cuenta o acediendo directamente de google, se entrará a la página de Trello, si se creó una cuenta nueva es necesario recordar verificar la cuenta con un e-mail que será enviado a la dirección de correo con la que se registró.
De ahora en adelante se podrá ingresar a Trello rellenando los datos con los cuales nos inscribimos, o simplemente con la cuenta de Google si así se hizo desde el principio.
Una vez adentro podemos ver que se ha iniciado seción y que hay una variedad de opciones de trabajo con los tableros y grupos de trabajo que se pueden formar para editar diversas listas y tareas.
En próximos UGTips se agregará nueva información acerca de cómo interactuar con las diversas opciones que la página ofrece y cómo realizar una variedad de trabajos en grupo o de manera individual para llevar a cabo proyectos y tareas.