Decálogo de buenas prácticas del correo electrónico

26.07.2016 08:45

En este UGTIP recogimos el top de buenas prácticas en referencia a los correos electrónicos que nos ayudaran a administrarlos mejor y evitar una infoxicación.

 

1. No ejecutar los archivos adjuntos que provengan de remitentes desconocidos.

 

2. Habilitar filtros anti-spam que eviten que la bandeja de entrada se llene de correos no deseados.

 

3. Automatizar las tareas de limpieza del correo electrónica para evitar que se llene de correos e información no necesaria.

 

4. Evitar hacer clic en los enlaces incrustados en los correos que provienen de desconocidos o direcciones no confiables, puede tratarse de un virus o de alguna práctica de captación de información personal.

 

5. Los bancos nunca piden información confidencial por e-mail. Un engaño muy frecuente es el phishing, que consiste en falsificar la web del banco y redireccionar allí al usuario a través de un enlace. De esta forma pueden hacerse con los datos de identificación del usuario y acceder a su cuenta bancaria.

 

6. Utilizar diferentes cuentas de correo: Es recomendable usar una cuenta exclusivamente para recibir correos con poca importancia, avisos comerciales, mails de listas de correo masivas, etc.

 

7. Utilizar contraseñas seguras, es decir, que tengan diez o más caracteres e incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Además es recomendable usar una cuenta por cada servicio.

 

8. Evitar acceder al correo electrónico desde equipos públicos o desde aquellos que no son usados directamente por usted con buena frecuencia de igual forma, use con precaución las redes WiFi públicas, puede haber alguien capturando las contraseñas de los usuarios.

 

9. Cuando vaya a enviar un mensaje a muchos contactos, utilizar el envío en copia oculta (CCO), de esta forma se protegen las direcciones de los destinatarios.

 

10. El mejor aliado de su seguridad es usted mismo, manténgase actualizado en materia de seguridad informática y asesórese con un experto en el tema que sea de su total confianza para responder a sus inquietudes.


 

 

Volver

Unidad de Gestión Tecnológica - Sistema de Bibliotecas - Universidad de Antioquia © 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode