Duolingo una forma sencilla de aprender cualquier idioma

10.03.2016 07:45

Duolingo es una excelente herramienta para aprender cualquier idioma cuyo objetivo es ayudarnos a aprender idiomas de una forma sencilla y agradable, de manera que no parezca que estamos estudiando, sino divirtiéndonos como una app o juego. Cuenta con versión para escritorio y móviles. En este artículo te mostraremos la versión móvil por su fácil acceso y portabilidad.

 

La aplicación nos permitirá aprender bastantes idiomas diferentes, como español, inglés, francés, italiano o portugués. Tan sólo tendremos que elegir el idioma que queremos aprender la primera vez que iniciemos la aplicación.

 

Una de las ventajas de Duolingo con respecto a otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas, es su forma de entender el concepto 'gamification'. Y es que Duolingo plantea las lecciones de una forma que nos parecerá estar jugando. Además, tiene un estilo visual muy llamativo y es totalmente gratuito.

 

Completar lecciones nos proporcionará puntos de experiencia, y cometer fallos nos quitará corazones. Hasta ese punto Duolingo intenta que nuestro aprendizaje parezca un divertido videojuego. Y por suerte lo consigue.

 

El siguiente video muestra su filosofía brevemente:

 

 

*Para instalarlo en tu SmartPhone debe ser por el Playstore.

*Luego de instalarlo debes crear un perfil o ingresar con la cuenta de Gmail o Facebook.

*Elegir el idioma de interés.

*Seleccionar la meta diaria.

*Puedes comenzar de cero o tomar el examen de nivel para adelantar si tiene conocimientos previos.

¡A practicar!


 

 

Volver

Unidad de Gestión Tecnológica - Sistema de Bibliotecas - Universidad de Antioquia © 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode