Google Keep

06.10.2015 08:00

Google Keep es un servicio que permite, a través de una cuenta de Google, tomar notas y almacenarlas en la nube para revisarlas desde cualquier dispositivo y compartirlas con amigos y familiares.

1.    Para descargar la aplicación en google Chrome se debe ingresar al siguiente link: https://www.google.com/keep/ y presionar enter: 

2.    Se abrirá una página donde además de poder acceder a su descarga, se pueden leer todas las ventajas que posee esta herramienta al desplazarse hacia la parte inferior de la misma; para descargarlo se presiona el botón de “Probar Google Keep”:

 

3.    La descarga muestra varias opciones dependiendo del dispositivo en el que se desee instalar el programa, en este caso se escoge Chrome:

 

4.    Se abrirá una nueva página donde se describen de nuevo algunas características del mismo y se podrá añadir la aplicación al navegador, para ello se selecciona la opción “añadir a Chrome”:

 

5.    En una ventana emergente se pedirá una confirmación para instalar la aplicación, para continuar se debe oprimir el botón “añadir aplicación”:

 

6.    Al finalizar se abrirá una página que advierte acerca de la finalización de la instalación y de cómo se puede acceder a la misma por medio de un acceso rápido en la barra de tareas:

 

7.       Al hacer clic sobre el nuevo ícono en la barra de tareas aparecerán diferentes aplicaciones instaladas en Google Chrome, para acceder a Google Keep, se debe presionar su icono correspondiente:

 

8.       La aplicación se abrirá y pedirá iniciar la sesión de tu cuenta de google si aún no la has iniciado, una vez la hayas abierto se puede iniciar la creación de todo tipo de notas:

9.    Explorando las opciones que ofrece la aplicación se puede ver que esta permite crear etiquetas para agrupar notas, utilizar diferentes colores, compartirlas con otras personas, crear listas de chequeo, insertar imágenes o fotos, incluir recordatorios y muchas otras opciones:

 

10.   Para añadir una nota sólo basta con dar clic en “añadir nota” y aparecerán los recuadros con los campos requeridos para ello, como insertar un título, el contenido de la nota, el tipo de nota, y otras opciones más, para terminar se da clic en “hecho”:

 

11.   Las notas creadas también se sincronizan en línea, permitiendo que se vean en otros dispositivos que tengan la aplicación instalada, para ello se debe descargar la aplicación dependiendo del sistema en el que se trabaje; en el paso 3 están las opciones donde se puede descargar la aplicación para otros dispositivos:

 

12.   Además se puede acceder al servicio de Google Keep sin descargar la aplicación, debe  haber una sesión iniciada en google para ello, después se accede desde el botón “versión web” visto en el paso 3 o directamente ingresando al link https://keep.google.com/ :


 

 

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