Personalización en Trello

16.11.2016 08:00

Trello es visual y eficaz, facilita la observación de un proyecto de arriba a abajo. Observar el progreso de tarjetas en un tablero proporciona un resumen sobre el progreso de un proyecto, mientras que cada tarjeta expone una parte del trabajo.

Es una herramienta muy versátil, ya que se puede acomodar a su propia forma de entender los diversos tableros y tarjetas por medio de diferentes personalizaciones, entre ellas se destacan las siguientes opciones:

1. Nombres de las listas

Es bastante directo: arrastre y suelte tarjetas en listas para colocarlas en el punto del proceso en el que se encuentren. Es una manera simple de mantenerlo todo organizado. Verá que resulta de gran agrado tener una lista de tareas que se han ido completando.

A medida que sus proyectos crecen o se hacen más complejos, puede añadir tantas listas como necesite. Por ejemplo, si planifica una fiesta en su casa, sus listas pueden tener un aspecto parecido a este:

O, si gestiona un proyecto con su equipo en el trabajo, pueden tener un aspecto parecido a este:

2. Power-Ups o potenciadores

Los potenciadores son funcionalidades adicionales que puede habilitar en su tablero. Permiten añadir diversos elementos, como votaciones sobre las tarjetas y una vista de calendario. Puede encontrar Power-Ups en el menú de la barra lateral, en el lado derecho de su tablero.

3. Etiquetas y búsquedas

Se pueden clasificar por categorías las tarjetas con una gran precisión.

Añada etiquetas codificadas con colores con nombres para distinguir fácilmente entre los diversos tipos de tarjetas. También es posible colocar etiquetas sin colores en una tarjeta, lo cual significa que funcionan como palabras clave o elementos de búsqueda etiquetados.

En un tablero de Trello la búsqueda es muy avanzada. Cuando  se necesite encontrar algo con rapidez basta con escribir la palabra clave en la barra de búsqueda de la parte izquierda superior. Incluso se puede guardar una búsqueda si se trata de algo que se suele buscar con frecuencia.

Cuando busque estas etiquetas, su tablero aplicará un filtro para mostrar solo las tarjetas con esas etiquetas, algo muy útil para no perder nada de vista.

4. Colores de fondo del tablero

El tablero incluye un fondo azul predeterminado de Trello.

Sólo se debe dirigir a la barra lateral del lado derecho y  hacer clic en “Menú” y en “Cambiar fondo”, allí se encontrará con otros cinco colores adicionales entre los cuales puede elegir.

 

Volver

Unidad de Gestión Tecnológica - Sistema de Bibliotecas - Universidad de Antioquia © 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode