Redes sociales y cómo compartir contenido de forma rápida.

06.04.2016 08:11

¿Qué son las redes sociales en internet?

Son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:

1.- Redes sociales genéricas: Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas son Facebook, Instagram, Google+, y Twitter.

2.- Redes sociales profesionales: Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

3.- Redes sociales verticales o temáticas: Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.

 

¿Cuáles son las redes sociales genéricas?

Las redes sociales genéricas son las más numerosas y populares. Son los nuevos medios de comunicación. Están integradas por personas que comparten una relación, bien sea de amistad, familiar o por actividades e intereses comunes.

Cuatro de las redes sociales genéricas más usadas son:

Facebook

Facebook es la red social genérica más extendida en el mundo. Fue creada en 2004 por Mark Zukerberg para los estudiantes de la Universidad de Harvard en EEUU. En 2006 se abre para cualquier usuario de Internet.

Su registro es gratuito y no es necesaria una invitación previa. Sus miembros se conectan entre sí previa petición y se generan así las listas de amigos. A través de facebook se pueden compartir fotografías, vídeos y documentos. Cuenta también con la posibilidad de chatear (videollamadas) en tiempo real con los contactos agregados. Facebook es una red social que está en continua expansión. En enero de 2015 alcanzó los 1.390 millones de usuarios.

Twitter

Twitter es una red social creada en 2006. Une a sus usuarios a través de intereses comunes. Su principal característica es no permitir la publicación de información que contenga más de 140 caracteres. Cada uno de los textos publicados por sus miembros se llama tweet.

Para poder publicar en Twitter hay que estar registrado aunque no hace falta para leer los tweets emitidos por otros usuarios. Esta red social ha creado numerosos términos propios para referirse a sus acciones más comunes. Entre su cada vez más popular vocabulario se hallan los hashtags, etiquetas asociadas al símbolo numeral para identificar de forma rápida un tema. A los hashtags se han ido apuntando paulatinamente otras redes, como Facebook o Google+.

Google+ (Google Plus)

 

Google + es la red social lanzada por Google. Para registrarse sólo hay que disponer de una cuenta Gmail. Google Plus une a sus miembros por círculos de afinidad que el usuario determina. La información, las fotografías, vídeos y documentos pueden compartirse con uno u otro círculo.

Incorpora novedades como los Sparks que son las cosas en común que compartimos con nuestros círculos. También los Hangouts que son lugares de reunión en los que se pueden hacer videoconferencias. Aunque no todo el mundo lo sabe, esta red está sometida a normas específicas de Google, que si se infringen pueden llegar a bloquearte o a expulsarte definitivamente.

 

¿Cómo compartir el contenido de una página web por medio de las redes sociales?

Existen diversas formas para compartir contenidos de páginas web en las redes sociales genéricas, una de ellas y la más utilizada son los botones de redes sociales que están insertados en la mayoría de páginas en internet.

Para usarlos basta con seguir los siguientes pasos:

1.    Reconocer los botones de redes sociales en la página web que contiene la información que queramos compartir, estos se identifican por contener el logo de la red social a la cual pertenecen, pueden estar al inicio o al final de un texto y tienen diferentes formas dependiendo del sitio web.

2.    Se escoge la red social en la cual se quiera dar el “visto bueno” desde los botones predeterminados de cada red, en este caso los de la parte izquierda.

 

3.    Para compartirlo, en este caso, se debe dar clic sobre el botón “share” y luego seleccionar la red social de preferencia en la cual se quiera dar a conocer la información.

 

4.    Te conectas con tu usuario en la red social escogida y luego compartes la información, en este caso en Facebook.

 

 

5.    Algunas redes sociales como Facebook permiten cambiar el tipo de público al cual compartes la información, para cambiarlo se hace clic en “Público” y se desplegará un menú donde se podrá escogerlo.

 

6.    Para el resto de redes sociales el procedimiento es similar.

7.    Recuerda que cada página web tiene diferentes estilos de botones de redes sociales, no siempre son iguales.


 

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